viernes, 9 de abril de 2010

Fútbol Italiano









En la década del 70 la Federación del Fútbol Italiano, prohibió la contratación de jugadores extranjeros para defender el talento nacional, así se termino la época dorada del Grande Inter, el Milán de los años dorados de los brasileños, Altafini, Amarildo y Sormani, entre otros ilustres.

Esta medida funcionó no muy bien como se esperaba, ya que al lograr Italia establecer un núcleo en la Nazionale, vería su punto culminante con la conquista del Mundial de España 82. Salvo casos aislados como el de la Juve de Causio que ganó la Copa de la UEFA 76/77, los equipos italianos no lograron conquistar Europa, y mucho menos el mundo.

Así se perdió la atención de las estrellas del futbol italiano, quienes querían demostrar su talento. A comienzos de los 80 se produjo el Totonero, que provocaría duras sanciones a varios jugadores del futbol italiano, como Albertossi Giordano Bruno y el más conocido que era Paolo Rossi. Luego del Mundial 82, que ganara Italia, y teniendo la atención del mundo vuelve a abrir sus puertas a los extranjeros. El Calcio, la Juventus, uso el dinero como anzuelo para atraer a un esturión: Michel Platini.

No hay comentarios: